martes, 1 de mayo de 2012


EMPRESA ARTEMIX S.A.


ORGANIGRAMA




MISION EMPRESA ARTEMIX S.A

Satisfacer las necesidades de toda mujer en verse cada dia mas hermosa resaltando su belleza natural acompañado con accesorios acompasado en el gusto de cada una y contando con el personal que asesorara a las damas dependiendo de sus gustos y su forma de ser.



VISION ARTEMIX S.A.
En el 2015 estar ubicados en diferentes puntos estratégicos de colombia con el fin de no solo competir en el plan empresarial sino tambien darnos a conocer y resaltar la belleza de la mujer con nuestros accesorios que acompañen su belleza natural dando asi siempre un toque elegante en cualquier ocasión que podría ser única en nuestra vida



VALORES COPORATIVOS
Puntualidad
Sinceridad
Atención al usuario
Creatividad
Respeto
integridad

NUESTROS PRODUCTOS







DIRECCIÓN
Calle 48 57-15 Ibagué, Tolima

PAGINA WEB

SERVICIOS DE EMPRESA ARTEMIX S.A.

*Diseño exclusivo de accesorios para dama

*Detalles para toda ocasión

*Joyería y relojería

*Elaboración exclusiva en murano y plata

*Pronta capacitación para elaborar tus propios accesorios a tu gusto y deleite.


UNIDAD DE CORRESPONDENCIA



MISION

El compromiso de las Unidades de Correspondencia se fundamenta en atender con diligencia la administración de las comunicaciones oficiales y el servicio de información a los usuarios, marcando el inicio de la gestión documental con arreglo a los procedimientos institucionales previamente establecidos y propiciando el fortalecimiento y transparencia de los derechos y deberes de los ciudadanos



MARCO LEGAL

En virtud de los valores primarios y secundarios, representados en las comunicaciones oficiales, conviene tener presente algunas de las normas que regulan a las unidades de correspondencias:


CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA

 Artículos : 15, 23, 74, 86, 87, 106, 209, sobre conservación y salvaguarda del patrimonio cultural, derecho a la información y acceso a los documentos públicos , derecho de petición, derecho a la intimidad y al buen nombre.


LEYES
Ley 58 de 1982. Sobre obligatoriedad de los organismos del Estado de reglamentar la tramitación interna de las peticiones que les corresponde resolver.
http://hermesoft.esap.edu.co/esap/hermesoft/portal/home_1/rec/Normatividad/Ley58%20de%201982.pdf
Ley 57 de 1985. Sobre publicidad y acceso a los documentos públicos
http://www.unal.edu.co/secretaria/normas/ex/L0057_85.pdf
Ley 80 de 1989 Crea el Archivo General de la Nación de Colombia y se dictan otras disposiciones
http://l.corporinoquia.gov.co/ktml2/images/uploads/LEY%2080%20DE%201989.pdf
Ley 734 de 2002 Conductas sancionables a servidores públicos en los archivos
http://www.unal.edu.co/secretaria/normas/ex/L0734_02.pdf
Ley 527 de 1999 Acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y  de las firmas digitales y establece las entidades de certificación.
https://www.contratos.gov.co/Archivos/normas/Ley_527_1999.pdf
Ley 594 de 2000 Ley General de Archivos. Reglas y principios generales qye regulan la función archivística en Colombia.
http://www.archivogeneral.gov.co/?idcategoria=2023#


DECRETOS

Decreto 01 de 1984. Código Contencioso Administrativo, sobre el Derecho de petición de información. Artículos: 4, 5, 6, 7, 17, 22, 25, 48, 251.
Decreto 1333 de 1986. Art. 132 numeral 13 Código del Régimen Político y Municipal. Se establece que una de las funciones de los Alcaldes es velar por el perfecto estado de los archivos
Decreto 229 de 1995, sobre servicios postales
Decreto 2150 de 1995 Supresión de autenticación de documentos originales y uso de sellos, prohibición de exigencia de fotocopias de documentos en poder de las entidades y retiro de los documentos de los archivos de las entidades públicas
Decreto 1222 de 1999 Art. 33
Decreto 266 de 2000 Supresión de trámites


DIPOSICIONES CONTENIDAS EN CODIGOS COLOMBIANOS
Código Penal Art. 192, 193, 194, 196.
Codigo Penal Art. 218-228, sobre la falsificación de los documentos públicos
Codigo Penal Art 231, sobre reconocimiento y copia de objetos y documentos
Codigo de Procedimiento Penal Art. 259. 260
Codigo de Procedimiento Penal Art. 261, 352, sobre el valor probatrorio de documento público
Codigo de Procedimiento Penal Art 262- 263, sobre valor probatorio de documento privado
Codio de Procedimietno Penal Art. 372, sobre detención de la correspondencia por orden judicial
Codigo de Procedimiento Penal Art. 373, sobre la solicitud de copias de telgramas transmitidos por oficinas telegráficas con fines de investigación judicial
Codigo de Procedimiento Penal Art 374- 375, sobre intercepción y apertura de correspondencia con fines judiciales
Codigo de Comercio Art. 19, 48, 51, 54, 60, 61, 63, 213, 314, 379.


NORMAS ICONTEC
NTC 4436 Relativa a la pemanencia y la duabolodad delos soportes, tales como papel
NTC 2676 Relativa  a la pemanencia y la durabilidad de los soopotes. Tales como papel, aplicable a los soportes digitales

SENTENCIAS
Sentencia de la Corte Constitucional T- 696/96, relativa al derecho a la intimidad personal y familiar


ACUERDOS CONSEJO DIRECTIVO ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN DE COLOMBIA

Acuerdo 047 de 2000 Conservación de documentos
http://www.archivogeneral.gov.co/index.php?idcategoria=2004
Acuerdo 048 de 2000 Conservación de documentos
http://www.archivogeneral.gov.co/index.php?idcategoria=2005
Acuerdo 049 de 2000 conservación de documentos
http://www.archivogeneral.gov.co/index.php?idcategoria=2006
Acuerdo 050 de 2000. Conservación de documentos
http://www.archivogeneral.gov.co/index.php?idcategoria=2007
Acuerdo 056 de 2000. Acceso a los documentos públicos
http://www.archivogeneral.gov.co/index.php?idcategoria=2008
Acuerdo 060 de 2001 Administración de comunicaciones oficiales
http://www.archivogeneral.gov.co/?idcategoria=2010
Circular 02 de 1997. Parámetros a tener en cuenta para la implementación de nuevas tecnologías en los archivos públicos.
http://www.archivogeneral.gov.co/index.php?idcategoria=1243


OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Destacar la necesidad de la creación o el fortalecimiento de las Unidades de Correspondencia en las entidades, como una oficina fundamental dentro de las organizaciones que apoye el oportuno desarrollo de la gestión administrativa.
• Fijar los pasos metodológicos de recepción, registro, radicación y distribución de las comunicaciones oficiales que reciben y envían las entidades.
• Instruir a los funcionarios de áreas de correspondencia sobre técnicas de embalaje e identificación de datos en los sobres.
• Normalizar procedimientos que permitan la adecuada recepción, producción, conservación y distribución de los documentos en las unidades de correspondencia.
• Apoyar a los funcionarios de la Unidad de Correspondencia para el adecuado desarrollo de sus funciones y para que las entidades reconozcan la importancia de su labor.
• Establecer lineamientos que permitan un efectivo control y una adecuada utilización de la información tramitada por medios electrónicos.
• Orientar  a los funcionarios de áreas de correspondencia en técnicas para la conservación de documentos.
• Presentar recomendaciones básicas preventivas para el manejo de las comunicaciones oficiales.

FUNCIONES Y SERVICIOS DE LA UNIDAD 

DE CORRESPONDENCIA

·         *Adoptar proyectos y programas para administrar adecuadamente las comunicaciones oficiales, el servicio de consulta y la conservación de documentos, acordes con la misión, visión, funciones y programas de la entidad, con sujeción a las pautas y principios establecidos en la ley, normas internas y pautas fijadas por el Archivo General de la Nación de Colombia.

·         *Recibir, radicar, registrar, conservar, distribuir y brindar el servicio de información sobre todas las comunicaciones oficiales que ingresen o salgan de la entidad y vigilar que la labor se cumpla dentro de la debida reserva, con oportunidad y en orden consecutivo.

·       *  Guardar estricta reserva sobre los documentos, la información a la cual se tiene acceso y a los asuntos de su competencia.


·         *Proponer métodos, procedimientos y propender por la incorporación y uso de nuevas tecnologías, que permitan modernizar y agilizar los procesos en las Unidades de Correspondencia.

·       *  Prestar asesoría en materia de administración de las comunidades oficiales, a las dependencias que lo requieran.

·     *    Informar con oportunidad a las dependencias competentes, sobre el vencimiento de términos para dar respuesta a los tramites y solicitudes presentadas por los ciudadanos.

·       *  Radicar y tramitar las comunicaciones con celeridad, imparcialidad y respetando el derecho de turno.

·      *   Atender con prioridad a los menores de edad, discapacitados y adultos mayores, que acudan a las unidades de correspondencia con el fin de entregar y radicar comunicaciones o solicitar información sobre el trámite de su requerimiento.


SERVICIOS

·          Atención al usuario: Lugar a donde acuden los usuarios y ciudadanos en general con el propósito de obtener información sobre la misión, funciones y servicios que presta la entidad, sobre los trámites administrativos o requisitos necesarios para la obtención de un servicio o la atención de un requerimiento y el tiempo y lugar donde se le puede dar respuesta a la  solicitud presentada.

·          Atención de consultas sobre el estado del trámite solicitado.

·          Servicio alerta: Uno de los más importantes, consiste en el recordatorio de comunicaciones recibidas, para dar respuesta oportuna a las solicitudes y velar por el cumplimiento del derecho de turno.  


·          Préstamo de documentos: Se refiere a la disposición y consulta para el usuario, de la serie documental consecutivo de correspondencia; se pueden utilizar controles para registrar los préstamos y para dejar constancia de los mismos en la respectiva serie



CRITERIOS PARA EL REGISTRO Y RADICACION DE LAS COMUNICACIONES OFICIALES
UNIDADES DE CORRESPONDENCIAS

Deberán adoptar sistemas de organizacion y control,manuales automatizados que permitan la adecuada administración de las comunicaciones oficiales;contaran con aplicativos, equipos, mobiliarios y demás elementos, elaboraran planillas, formatos,y controles, que permitan certificar la recepción y envio de los documentos por parte de los funcionarios competentes.

·         El registro de las comunicaciones oficiales es el procedimiento por medio del cual, las entidades ingresan en sus sistemas manuales o automatizados de correspondencia, todas las comunicaciones producidas o recibidas, registrando datos tales como:
Nombre de la persona y / o entidad Remitente o Destinataria, Nombre o código de la(s) Dependencia(s) competente(s), número de radicación, Nombre del funcionario responsable del trámite, Anexos y tiempo de respuesta (si lo amerita), entre otros.

B. la radicación de comunicaciones oficiales es el procedimiento por medio del cual, las entidades asignan un numero consecutivo, a las comunicaciones recibidas o producidas, dejando constancia de la fecha y hora de recibo o de envió, con el propósito de oficializar su tramite y cumplir con los términos de vencimiento que establezca la ley. Estos términos, se empiezan a contar a partir del dia siguiente de radicado el documento.
Para el registro y radicación de las comunicaciones oficiales se sugiere seguir los siguientes criterios:

1.las unidades de correspondencia deberán recibir únicamente las comunicaciones que conciernan a la entidad y verificar su competencia, en caso que no sean para la entidad deberán ser devueltas al respectivo destinatario.

2.las comunicaciones que recibe la entidad se someterán a un proceso de selección antes de legalizar su recibimiento, con fecha, hora, firma o sello, para determinar si son de carácter oficial o personal, o si amerita su registro y radicación, igualmente se tendrá especial cuidado de confrontar si la información que se recibe, esta completa, tiene anexos y se encuentra en buen estado de conservación.

3.las comunicaciones de carácter privado o también llamadas correspondencia, no deberán abrirse y estarán plenamente identificadas con mensajes como confidencial, estrictamente personal y otras similares. Cada entidad podrá establecer sus propios mecanismos de recibo, entrega y control de la correspondencia personal; las demás comunicaciones ses abrirán y luego de ser seleccionadas, se registraran y radicaran.

4.las publicaciones libros, revistas, folletos y demás documentos de carácter meramente informativo como plegables, publicidad, no deberán radicarse y por tanto, las entidades podrán diseñar los controles necesarios.

5.el registro y radicación de las comunicaciones oficiales debe hacerse en forma permanente, estableciendo horarios de reparto y distribución. Sin embargo, se debe atender el carácter de prioridad y urgencia que revista la comunicación, en tal caso deberá entregarse de inmediato. Posterior al registro y radicación, se realizara el reparto y distribución de las comunicaciones para lo cual se diseñaran controles que identifiquen claramente la comunicación: numero de radicación, nombre del remitente, asunto, fecha y hora de recibo, dependencia a la cual se direcciona el documento y espacio para firma del funcionario que recibe.

6. para el envió de comunicaciones oficiales además de registrarlas y radicarlas se deberá tener en cuenta los procedimientos  establecidos por las entidades para producción documental, la imagen corporativa, además, las formas de distribución como correo tradicional, mensajería, fax, correo electrónico entre otros.

PRECAUCIONES PARA EL MANEJO DE CORRESPONDENCIA

En tiempos en que se diversifican las modalidades de terrorismo, es necesario conocer que las unidades de correspondencia son uno de los medios elegidos por individuos que quieren causar daño a distancia a otras personas. Por tanto, es importante que los funcionarios que laboran en estas áreas, conozcan algunas recomendaciones para prevenir atentados y para que no se ponga en riesgo la integridad personal.

IDENTIFIQUE SOBRES O PAQUETES SOSPECHOSOS

Estos son:
*sobres o paquetes cuyo peso es excesivo
*sobres o paquetes sin remitente
*paquetes sucios, manchados o con olores extraños
*exceso de avisos o de sellos postales
* palabras restrictivas
*paquetes amarrados con cables o presencia de cables.




En caso de encontrarse estos u otros indicios que adviertan la posibilidad de que existan artefactos o sustancias extrañas, se deben tomar las precauciones necesarias como por ejemplo: aislar el paquete extraño, averiguar y verificar su procedencia, no abrirlos y llamar a los expertos en explosiones o a los organismos de seguridad competentes.

IMPLEMENTOS DE TRABAJO UNIDAD DE CORRESPONDENCIA

EQUIPO Y MOBILIARIO
Las unidades de correspondencia determinarán los implementos necesarios para la realización de las diferentes actividades, teniendo en cuenta el volumen documental y la clase de documentos que se manejan en la entidad.


Equipos: De acuerdo con las funciones, la producción documental y los recursos técnicos y financieros, cada entidad podrá contemplar el uso de recursos informáticos como computadores, aplicativos y redes, que faciliten los procedimientos de registro, radicación y distribución, podrán contar con equipos de fax, correo electrónico, digitalización, reprografía, entre otros.

Sellos: Con el fin de dejar constancia de la recepción de los documentos, las unidades de correspondencia deberán contar con sellos, como: recibido, devuelto, urgente y los demás que requiera la entidad de acuerdo con sus funciones.


Carpetas: Para  darle un tratamiento adecuado a los documentos y facilitar la clasificación de los mismos, cada unidad administrativa o dependencia deberá contar mínimo con una carpeta que permita transportar desde la unidad de correspondencia a la respectiva dependencia los documentos que recibe y que envía.

Casilleros: En virtud que las unidades de correspondencia centralizan la recepción y envío de las comunicaciones, deben contar con muebles dotados con divisiones proporcionales que permitan el almacenamiento temporal de las mismas y por tanto su rápida ubicación.


HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

LUNES A VIERNES

DE 8:00 A.M. A 6:00 P.M.


PROCESO DE COMUNICACIONES ENVIADAS  y RECIBIDAS

Comunicaciones recibidas

1.    Recepción
2.    Identificación
3.    Verificación datos del sobre                                        
4.    Desempaque del sobre
5.    Verificar el contenido anexos                                
6.    Radicar el documento
7. Registrar el documento


Comunicaciones enviadas

1.    Mensajero interno recoge maletas con las comunicaciones
2.    Recepción
3.    Verificar la elaboración y contenido del documento
4.    Asignar el numero consecutivo
5.    Colocar la fecha
6.    Colocar los datos del punto 4 y5 en el sobre          
7.   Registro en la panilla
8.    Desojar 
9.    Embalaje
10. Distribución                     

CARTAS







PLANILLAS